Desde mayo del año 2003, hemos puesto en marcha un plan de mejora de la calidad asistencial que cuenta con la Certificación de Calidad Norma ISO 9001-2000 en el campo de la prevención, asistencia, integración social y formación en el campo de las drogodependencias y patologías asociadas y enre cuyas competencias destaca la evaluación permanente del Servicio en áras a conseguir una adecuada gestión de los recursos, un mayor grado de satisfacción de lo susuarios y de los profesionales y garantizar una permanente revisión de los objetivos asistenciales. En mayo del año 2006 se ha renovado satisfactoriamente la certificación, válida hasta 2009.

Como consecuencia de esta certificación se realiza una evaluación de los objetivos anuales del Servicio, se auditan tanto interna como externamente (por parte de los auditores de Lloyd´s Register Quyality Assurance) todos y cada uno de los elementos tanto estructurales como operacionales del Servicio y se evalúa el grado de satisfacción tanto de los usuarios como de sus familiares.

Por otra parte, desde septiembre de 2006 se estuvo trabajando para conseguir la certificación EFQM, hecho conseguido definitivamente en el año 2007.

La EFQM plantea estratégicamente el estudio de los puntos fuertes y los puntos débiles de la organización a través de un sistema de auto evaluación con el objetivo de producir planes de acción de mejoras subsiguientes basados en hechos objetivos y la visión de las metas a alcanzar, y comparar la organización con el ideal de excelencia.

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